Influencia del tabaco en tu salud bucal

El tabaco es una de las mayores amenazas para la salud pública que ha tenido que afrontar el mundo.

Si bien el tabaco eleva el riesgo de desarrollar cáncer, problemas cardíacos, entre otras complicaciones, también afecta tu salud bucal de muchas maneras, como:

Provocando mal aliento, manchas en los dientes y las encías, y pérdida del sentido del gusto.

Además, el riesgo de caries aumenta, así como el favorecimiento de la presencia de enfermedades como la gingivitis y la periodontitis.

Esto sucede porque la nicotina reduce el flujo de la sangre en las encías, lo que impide que estas reciban los nutrientes que necesitan.

Asimismo las bacterias se acumulan alrededor de tus dientes y las encías; formando bolsas profundas que permiten el acumulamiento de más microbios.

Si sigues fumando, con el tiempo se perderá masa ósea y el tejido que sostiene tus dientes, provocando la pérdida de estos, así como el desarrollo enfermedades bucales premalignas y malignas más serias.

En las Dirección General de Atención a la Salud, tenemos servicio de odontología para los universitarios donde podemos atender tu salud bucal, te esperamos.