Ciencia Cultura

Inauguran Venta Especial de Libros UNAM en Acatlán

Libros UNAM

Por primera vez, la Venta Especial de Libros UNAM (VELU) sale del campus de Ciudad Universitaria para presentarse del 22 al 25 de mayo en el corredor multidisciplinario de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán. En 160 metros lineales, la comunidad estudiantil y externa encontrará, a precio especial, obras de diversa índole publicadas por la Máxima Casa de Estudios.

 

En la inauguración, el maestro Joaquín Díez-Canedo Flores, director general de Publicaciones y Fomento Editorial de la Universidad Nacional Autónoma de México, recordó que la VELU, desde hace cinco años, reúne a las diferentes entidades editoras de la UNAM para que la comunidad cononozca su producción editorial. Traemos, señaló, “16 casas editoras de la Universidad, sobre todo de la Coordinación de Humanidades, así como de los institutos de investigaciones: Filosóficas, Filológicas, Estéticas, Jurídicas, Históricas; el Centro de Investigaciones sobre América Latina y el Caribe, y la Dirección General de la Divulgación de la Ciencia. Con ello, se busca promocionar, en conjunto, el trabajo que en materia editorial realizan cotidianamente las dependencias universitarias”.

 

Agregó que esta es la primera vez que se realiza fuera de Ciudad Universitaria y que sentará un precedente: la itinerancia de la Venta Especial, lo cual tiene como propósito, que todos los miembros de la comunidad universitaria obtengan las publicaciones a “un precio de oportunidad, el costo más un peso. Hay libros nuevos y de todo tipo para revisar lo que está publicado en los fondos de nuestra Universidad”.

 

A su vez, el doctor Manuel Martínez Justo, director de la FES Acatlán, agradeció que en esta unidad multidisciplinaria inicie la trashumancia de la Venta Especial de Libros UNAM: “Un avance más para acercarnos en el objetivo de la investigación que genera el conocimiento pueda llegar a todos”.

 

A la inauguración asistieron también el licenciado Miguel Ángel Ávalos Gutiérrez, subdirector comercial de la Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial de la UNAM, y el maestro Fernando Martínez Ramírez, secretario ejecutivo del Comité Editorial de la FES Acatlán.

 

Para más información puede contactar con Edson Alamilla, coordinador de comunicación y mercadotecnia de Libros UNAM, al 5548484470 o a través del correo ealamilla@libros.unam.mx

Deja tu comentario

Comentarios