IMAGINAtta dedica su reciente edición a la violencia de género

La importancia de visibilizar y combatir las problemáticas de género radica en que existe una comisión de violaciones graves a los derechos humanos.

A escala estatal, nacional e internacional igualar las condiciones entre hombres y mujeres es una prioridad. En materia laboral, educativa, de salud y participación política se han dado pasos pequeños pero significativos.

Pese a estos avances, queda un pendiente de la agenda de género: el combate a la violencia contra mujeres y niñas. La población femenina es la víctima común de los delitos sexuales, las agresiones físicas o verbales y la violencia doméstica, más en tiempo de confinamiento.

En ese contexto, estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) dedicaron la nueva edición de IMAGINAtta a la violencia de género.

En la edición del segundo trimestre del 2020, la revista cecehachera plasma la importancia y necesidad de que el tema de violencia de género se visibilice para reflexionarlo, debatirlo, problematizarlo, estudiarlo e investigarlo a profundidad.

De acuerdo con Ana Payán, directora de la publicación universitaria, es urgente que se elimine el hecho de vivir con miedo y que las mujeres ya no sean violentadas, secuestradas o vulneradas.

La profesora del Taller de Lectura y Análisis de Textos Literarios del CCH Sur,  indicó que la violencia de género no es particular ni grupal, afecta a toda la sociedad pero la erradicación  del problema sí ocurrirá.

El número 13 de IMAGINAtta ofrece 24 trabajos de investigación periodística, canciones, poemas, entre otros. Esta revista realizada por el Colegio de Ciencias y Humanidades, crea un espacio donde los lectores y escritores realizan una travesía a través del pensamiento crítico y la reflexión, en temas como el arte, las humanidades y la ciencia.

Bajo el lema El mundo es para nosotros. Si lo creemos, lo creamos, son los estudiantes de los cinco planteles del CCH los autores de los artículos.

Descarga el número 13 de IMAGINAtta.