Histórica protesta de 91 graduados de la FCA de la UNAM

• 48 Administradores, 37 Contadores y 6 Informáticos
• Se otorgó mención honorífica a la alumna Noraa Virgina Alvarado Alvarado

El 3 de julio del presente, el Mtro. Tomás Humberto Rubio Pérez director de la FCA encabezó la ceremonia de Toma de Protesta, acompañado por funcionarios y funcionarias; docentes y, por supuesto, de los nuevos licenciados y licenciadas y sus familias, en evento realizado a distancia.

Tomás Humberto Rubio Pérez, al inicio de su discurso compartió un afectuoso saludo de parte del Dr. Enrique Graue Wiechers, Rector de la UNAM, para las nuevas licenciadas y licenciados y para los docentes que participaron en esta actividad; agregó que durante estos días de sana distancia, se han titulado alumnos de licenciatura y posgrado en la UNAM y dijo sentirse orgulloso de que la FCA aporte a partir de hoy, 91 titulados de licenciatura por esta nueva modalidad.
Resaltó la importancia y el privilegio, de participar en este evento, pues dijo “formará parte de la historia de nuestra Facultad, pues esta ceremonia a distancia, es un reflejo del trabajo de todos”.

A continuación, Rubio Pérez, hizo un recuento desde el momento en que se decretó la suspensión de actividades presenciales y afirmó que tomó la decisión, a partir del 17 de marzo, priorizando siempre la salud y el bienestar de la comunidad, por lo que agregó que “consciente de que el trabajo, la dedicación, el talento y el compromiso de todos los que laboramos en las distintas áreas de la Facultad nos permitiría seguir con las actividades a distancia”. Señaló que el semestre 2020-2 se concluyó en tiempo y forma y destacó que para tal efecto se crearon mil 263 aulas virtuales en moodle.

El director aseguró que todas las actividades presenciales que se realizan en la Facultad se trasladaron a espacios a distancia, virtuales y remotos y destacó que se trabaja bajo el lema “la Facultad unida, trabajando a distancia” y que se ha cumplido con todas las funciones sustantivas de la Universidad y sobre todo, con la formación de seres humanos.

Tomás Humberto Rubio Pérez dijo a los nobeles licenciados y licencidas que la Facultad los espera para que se sigan formando profesionalmente, a través de estudiar en el Posgrado de la misma

Más adelante felicitó a los nuevos 91 licenciados y licenciadas, así como a la primera estudiante en obtener su Título en esta promoción, la ahora Licenciada en Administración, Jennifer Buenrostro Martínez y destacó también la Mención Honorífica que se otorgó a Noraa Virgina Alvarado Alvarado, quien se tituló como licenciada en Administración.
Asimismo reconoció el trabajo de los 134 académicos que participaron como sinodales en estos exámenes a distancia
.

El Director de la Facultad de Contaduría y Administración, pidió a los jóvenes ser universitarios de tiempo completo y que demuestren siempre los altos valores en que la FCA de la UNAM los ha formado, y que sean universitarios para el mundo y para culminar el protocolo que dicta la legislación universitaria, realizó la Toma de Protesta, al término de la lectura, los noveles licenciados en Contaduría, Administración e informática, al unísono dijeron ¡Sí protesto!
“Si así procede que la sociedad se los reconozca, su Universidad y su Facultad se los valore, si no, que se los demande”, expresó el Director.
Vale la pena mencionar que por parte de los recién titulados participó Raymundo Cortés Belmont, quien dijo sentirse muy honrado de participar en esta ocasión única y quizá irrepetible por el momento de contingencia sanitaria. Dijo, “somos una generación que deberá dejar huella” y decir con orgullo que es egresado de la Máxima Casa de Estudios, una de las 100 mejores universidades del mundo. Conminó a sus compañeros a seguirse actualizándose pues, reconoció, “sangre azul y oro fluye dentro de mí”.

Al término, de esta primera ceremonia de toma de protesta a distancia, se entonó el tradicional goya univerisitario, dejando así constancia histórica de que la Facultad unida trabaja a distancia.