Handball femenil, otro deporte a la Universiada 2017

La selección femenil de handball de la UNAM logró su boleto a la edición 2017 de la Universiada Nacional luego de sortear, con tres victorias en fila, la etapa regional.

Las pumas dieron cuenta de la Escuela Superior de Educación Física (ESEF) 14-11, después venció a la Autónoma del Estado de México 28-1 y finalmente derrotó 22-12 a la Autónoma de Guerrero.

Para el entrenador auriazul Antonio Favila, el pase a la justa deportiva lo deja contento, mas no satisfecho. “Siempre habrá aspectos que pueden mejorarse en cuanto al funcionamiento del equipo”.

Dafne Melisa Escutia, estudiante de Arquitectura, destacó la autoridad que la escuadra demostró en esta fase de la competencia.

“Logramos hilvanar estas tres victorias y amarrar el pase a Monterrey (sede del nacional), donde esperamos lograr ser un conjunto protagonista. Somos tres jugadoras veteranas y el resto novatas, hemos trabajado y entrenado muy fuerte para alcanzar este objetivo.”