Guillermo Montemayor Gómez defensor de las audiencias de TVUNAM y RadioUNAM

El Consejo de Difusión Cultural eligió como defensor de las audiencias de TVUNAM y RadioUNAM al Dr. Guillermo Montemayor Gómez, cuya labor será atender con imparcialidad las observaciones de la ciudadanía respecto al funcionamiento de estos medios universitarios.

Esta figura dentro de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se creó, a propuesta del Coordinador de Difusión Cultural, Jorge Volpi, para sumarse al compromiso de transparencia, libertad de expresión y construcción de ciudadanía de los medios de comunicación de carácter público.

Montemayor Gómez, cuya defensoría estará adscrita a CulturaUNAM, se encargará de recibir, documentar, procesar y dar seguimiento a quejas, sugerencias, peticiones o señalamientos que realicen las audiencias de estos medios de la Universidad.

Estará también entre sus actividades llevar un registro de cada uno de los asuntos atendidos en el ejercicio de sus labores, hacerlos público y difundir por distintos medios sus funciones.