Güerxs, opción que impulsa la diversidad

Promotora de la inclusión a través de procesos transformativos de la realidad, María Sánchez Liera, estudiante de la Facultad de Arquitectura de la UNAM, creó Güerx, agencia de modelos independiente enfocada en trabajar con cualquier tipo de marca que esté interesada en impulsar la diversidad.

Combatir la discriminación y el racismo imperante en nuestro país es su precepto. “Las cosas no tienen que ser como te dicen que son, ni tienes que repetir todo”, comentó.

De esta manera, una vez al año, la agencia abre una convocatoria para aquellos interesados en sumarse a la causa entre pasarelas, locaciones, luces y una gran variedad de prendas.

La manera de relacionarse y darse a conocer lo facilita el internet. No tiene un local físico, sólo necesita una cuenta de correo electrónico y las redes sociales para que de forma orgánica la gente conozca su proyecto.

Dos años le han bastado para dar a conocer el quehacer de Güerx Agency en otras latitudes. De ahí su necesidad de hacer contactos en algunas ciudades de Europa como París y Londres.

“En Nueva York, por ejemplo, existe una comunidad latinoamericana muy fuerte, pero no se siente representada, es decir, sí hay mucha diversidad, pero no necesariamente respecto a Latinoamérica, por eso quiero colocar a los modelos a nivel mundial”, declaró la empresaria de 21 años en entrevista para UNAM Global.

Aunque sus inicios fueron locales, Güerx mantiene relaciones de trabajo con marcas nacionales e internacionales, lo mismo en revistas y publicaciones impresas y digitales como Vogue y AnOther, como en campañas para Nike, H&M, entre otras.

De acuerdo con Maria Osado la agencia es accesible para quienes gustan de las pasarelas. “Tratamos de trabajar con gente que no necesariamente tenga mucha experiencia. Sabemos que es una industria cruel, donde si no conoces los procesos y te pones nervioso, es probable que se aprovechen de ti, por eso tratamos de llevar de la mano a los modelos”.

Si te interesa el trabajo de Güerx Agency lo encuentras en Instagram como @guerxs, o si necesitas ponerte en contacto con la agencia, envía un correo electrónico a la cuenta guerxs@gmail.com.