Google facilitará búsquedas con nueva actualización de su aplicación

Google presentó una actualización en su aplicación, que hará fácil descubrir, explorar y mantenerse conectado con lo que es importante para los usuarios, incluso cuando no se tiene una búsqueda en mente.

En un comunicado, la plataforma recordó que desde que presentó la aplicación ha desarrollado algoritmos de Aprendizaje Automático, para anticipar mejor lo que es interesante para los usuarios.

Detalló que el consumidor verá tarjetas con momentos destacados del deporte, noticias principales, videos atractivos, música nueva, historias para leer, entre otros, ya que ahora el feed (fuente web) no sólo se basará en las interacciones con Google, sino que influirá lo que esté en tendencia en el área local y en el mundo.

Gracias al Aprendizaje Automático, cuanto más se use Google, mejor será el feed, ya que también reflejará el nivel de interés para varios temas, por ejemplo, si se es un entusiasta de la fotografía, pero el interés por el fitness es esporádico, la aplicación lo mostrará.

Y en caso de ver algo que no es relevante, también es fácil dejar de seguir dicho tema. Solo se debe seleccionar la tarjeta en el feed o visitar la configuración de la aplicación de Google, argumentó.

La compañía indicó que, para mantenerse al día, se podrán seguir los temas favoritos desde los resultados de búsqueda. Ubicar el nuevo botón “Seguir” junto a ciertos tipos de resultados de búsqueda, incluso películas, equipos deportivos, bandas favoritas o artistas de música, personas famosas, entre otros temas.

Asimismo, puntualizó que para proporcionar información desde diversas perspectivas, las noticias pueden tener múltiples puntos de vista a partir de una variedad de fuentes, así como información y artículos relacionados.

Y cuando esté disponible, se podrá verificar los hechos y ver otra información relevante para ayudar a obtener una comprensión más integral acerca de los temas que se siguen.

Por otro lado, precisó que en la parte superior de cada tarjeta se verá un encabezado que pone los intereses en primer plano, que permite buscar ese tema en la plataforma con un toque.

La nueva experiencia de feed estará disponible en la aplicación de Google para Android y iOS, y comenzará a distribuirla de forma internacional en las próximas semanas.