Explora unam global revista

Nombran Unidad de Laboratorios Dr. Rafael Navarro González

descarga para medios

Rafael Navarro González fue un excelente embajador de la ciencia y la tecnología, por lo que la Unidad que hoy lleva su nombre en el Instituto de Ciencias Nucleares (ICN) tendrá gran impacto en los próximos 50 años, consideró el coordinador de la Investigación Científica de la UNAM, William Lee Alardín.
Rafael se fue hace un año, fue un duro golpe para quienes lo conocimos, pero lo que queda debe ser ejemplo, historia y visibilidad para los que vengan después. Las instituciones como esta se van creando con personas que acuden a donde había poco o nada; no es lo mismo llegar a trabajar que crear un nuevo laboratorio, expresó.
Al develar la placa de la Unidad de Laboratorios Dr. Rafael Navarro González, el astrónomo reconoció que el investigador universitario permitió identificar por qué es importante realizar ciencia básica y por qué es necesario seguir haciendo las preguntas más esenciales.