UNAM-Canadá anuncia taller sobre el servicio de certificación en español

La representación de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en Canadá informó hoy que el 3 de noviembre próximo inaugurará el taller del Servicio Internacional de Evaluación de la Lengua Española (SIELE) en la Sala Sor Juana Inés de la Cruz de esta sede.

Desde mayo de 2016, la UNAM-Canadá ofrece el SIELE, certificación avalada académicamente por el Instituto Cervantes, la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad de Salamanca y la Universidad de Buenos Aires, y que cuenta con más de 75 instituciones asociadas en más de 20 países.

Hasta el momento, la UNAM-Canadá es la única institución acreditada en Canadá para realizar dicha certificación.

El Servicio Internacional de Evaluación de la Lengua Española evalúa y certifica internacionalmente y por medios electrónicos el nivel de competencia del español, por lo que goza de gran prestigio y reconocimiento internacional, destacó la representación académica.

Al evento informativo sobre la certificación del SIELE asistirá el rector de la UNAM, Enrique Luis Graue; los embajadores en Canadá de México, Dionisio Pérez Jácome, y de España, Enrique Ruiz Molero; el alcalde de Gatineau, Maxime Pedneaud-Jobin, así como rectores y vicerrectores de universidades de la región Ottawa-Gatineau.

La UNAM-Canadá detalló que la inauguración será el 3 de noviembre, pero el taller, dirigido a los profesionales dedicados a la enseñanza y la evaluación del español como lengua extranjera, sesionará el 10 de noviembre y abordará la estructura, el proceso y los beneficios de este nuevo servicio.

Durante su visita a la capital canadiense, el rector Graue mantendrá encuentros para estrechar las colaboraciones en el campo educativo, académico y científico entre la UNAM y universidades canadienses, así como promover las firmas de convenios en temas de interés común.

En su agenda se incluyen sesiones de intercambios con los rectores de las universidades de Ottawa, Carleton, San Paul y la UQO, además de la conformación de grupos de trabajo conjuntos; la inauguración del Taller SIELE en la UNAM-Canadá, así como otras actividades, informó la dependencia.