Explora unam global tv
Explora unam global tv
explorar
Explora por categoría
regresar

Movimiento, archivo e identidad: la UNAM en un agosto de artes vivas

El segundo fin de semana de agosto, la Universidad Nacional Autónoma de México despliega una programación que enlaza la experimentación coreográfica, la potencia del archivo visual, la mirada documental y el teatro contemporáneo. Desde el Salón de Danza hasta el Bosque de Chapultepec, los espacios culturales universitarios invitan a una experiencia en la que el cuerpo, la memoria y la imagen se entretejen.

Danza | Y… lineando líneas
Una investigación escénica que explora la relación entre el trazo y el desplazamiento corporal. Aquí, la línea no es solo un signo gráfico, sino un gesto que se expande en el espacio y se redefine en cada movimiento.
Salón de Danza, CCU
9 y 10 de agosto, 12:30 h
Más información

Artes visuales | Carla Rippey. La imagen interceptada
El Museo Universitario del Chopo presenta más de cinco décadas de trabajo de Carla Rippey, artista que convierte el archivo visual en un territorio para la memoria y la política. Collage, dibujo, grabado y cerámica se articulan como piezas de un diario colectivo.
Museo Universitario del Chopo
Miércoles a domingo, 11:30–18:00 h
Más información

Cine | La frontera invisible
Dirigido por Mariana Flores Villalba, este documental acompaña la vida en la frontera sur de México, un espacio de tránsito y permanencia donde las historias se entrecruzan con la geografía y la política. La película plantea una pregunta: ¿cómo se vive entre dos mundos?
Sala Carlos Monsiváis, CCU
9 de agosto, 16:30 h · Funciones
10 de agosto, 12:00 h · Funciones

Teatro | Esto no es lo que parece
En el Teatro Santa Catarina, el humor y la tensión dramática se combinan en una pieza que juega con la percepción y el engaño. El escenario se convierte en un tablero donde nada es completamente cierto.
Teatro Santa Catarina, Coyoacán
9 de agosto, 19:00 h · 10 de agosto, 18:00 h
Más información

Espacios expositivos | Casa del Lago UNAM
En pleno Bosque de Chapultepec, la Casa del Lago ofrece un programa continuo de exposiciones, intervenciones y actividades artísticas que dialogan con el entorno natural y urbano.
Miércoles a domingo, 11:00–18:00 h
Más información