Explora unam global tv
Explora unam global tv
explorar
Explora por categoría
regresar

Un perro guardián del medio ambiente encontró rastros de herbicida en los productos Cheerios y Nature Valley

Una nueva ronda de pruebas del Grupo de Trabajo Ambiental (EWG, siglas en ingles de Environmental Working Group) encontró rastros del herbicida glifosato en 6 tipos de Cheerios, 14 productos de Nature Valley y galletas de harina de avena con pasas de Fiber One.

Algunas de las principales investigaciones relacionadas con el glifosato se han visto envueltas en controversia, pues se ha relacionado tentativamente con el cáncer, aunque muchos científicos sostienen que la evidencia no es concluyente.

Comer Cheerios o barras de granola de Nature Valley en dosis normales no es probable que dañe su salud. Aunque el EWG está dando la alarma sobre estos alimentos, todavía no sabemos si el glifosato está realmente vinculado al cáncer. En su forma actual, la mayoría de las investigaciones publicadas han encontrado que el glifosato no es una amenaza para la salud en los niveles bajos a los que los consumidores están expuestos.

La mayor preocupación de seguridad es la fumigación de herbicidas como el ‘Roundup de Monsanto‘, que utiliza glifosato como su ingrediente activo.

Más de 13,000 demandantes han alegado que Roundup les produjo algún tipo de cáncer, éstas personas que se dedican a cultivar los cereales son quienes están más expuestos. Los tribunales ya han fallado a favor del demandante en tres veredictos, pero es importante separar estos casos de la evidencia científica.

Durante meses, el Watchdog Environmental Working Group ha estado probando los alimentos para el desayuno en busca de glifosato, el pesticida agrícola más utilizado en el mundo.

La compañía realizó dos rondas de pruebas similares en agosto y octubre del año pasado, que encontraron glifosato en docenas de productos a base de avena de compañías como Quaker, Kellogg’s y General Mills.

Fuente: www.insider.com