Tenemos que ir por todo ante América: Marylín Díaz

·       La mediocampista auriazul reconoció que el partido ante las Águilas es importante para las aspiraciones del equipo de cara al cierre del torneo
·       Bibiana Quintos afirmó que el equipo se encuentra con fuerza y ordenado para encarar el duelo y habló de cómo le jugarán a las azulcremas

Las jugadoras Marylín Díaz y Bibiana Quintos hablaron sobre lo que representa el duelo contra el América el próximo sábado y de sus perspectivas de cara a la etapa final del torneo.

Marylín Díaz expresó: “El partido es importante para nosotras y conocemos la importancia del clásico. Tenemos que ir por todo en ese partido y todo el grupo lo sabe y para eso trabaja día a día”.

Al haber sido integrante del América, aseguró que “el clásico se vive por igual en cualquiera de los dos lados. Los clásicos los retomamos como mujeres, pero ya todos los partidos se viven como finales. La Liga va creciendo muchísimo y se ve en cada partido”.

Además, indicó lo que implican los cinco juegos finales de la etapa regular: “Cada partido salimos a matarnos dentro de la cancha y este no va a ser la excepción. Sabemos lo que nos estamos jugando y cada una de nosotras está concentrada en lo que queremos y en estar dentro de la liguilla”.

“El equipo está con la espinita (clavada) de todo el torneo y vamos a cerrar bien. Lo tenemos claro todas nosotras. De aquí para adelante va a ser otro equipo de Pumas el que está enfrente”, añadió.

Finalmente, manifestó que “el equipo viene haciendo las cosas bien y siempre nos motiva el apoyo de nuestra afición. En nuestra cancha, nuestro estadio, nuestra casa, va a ser muy importante su entrada. El grupo está concentrado y dispuesto a trabajar para esos tres puntos”.

Por su parte, Bibiana Quintos coincidió con su compañera en que el conjunto ha mejorado su desempeño: “Venimos de menos a más. Se busca seguir con la misma inercia y motivación que en el juego anterior. Se encara de manera diferente porque es el clásico capitalino, pero estamos enfocadas en lo que se viene”.

“Es un plus haberle empatado a Monterrey y se buscará hacerlo de la misma manera contra América, pero con diferentes herramientas. Ayuda mucho porque nos da más confianza y seguridad. El equipo se siente con más fuerza y orden”, aseguró.

Y explicó cómo enfrentarán a las americanistas: “Se buscará tener al grupo ordenado para apoyarnos entre nosotras. A la defensiva como a la ofensiva podemos desplegarnos rápidamente de manera vertical, así podemos tener espacio y hacer algo más”.

“Vamos partido a partido. Queremos sumar de a tres. Primero hay que enfocarnos en este y vamos a ir con todo contra el América. Es un partido más que se debe de encarar. Se vive diferente, pero hay que jugarlo y va a haber un buen espectáculo”, finalizó.

Pumas recibirá al América este sábado 15 de abril a las 12:00 horas, en el Estadio Olímpico Universitario, en duelo correspondiente a la Jornada 13 del Clausura 2023. Los boletos están disponibles a través del sistema Ticketmaster y, enldía del partido, en la taquilla “k” (ubicada en el estacionamiento 8) a partir de las 10:00 horas.