Cuando hablamos del futuro, es importante incluir la mirada de sus protagonistas, los jóvenes.
Millennials, Centennials, Generación Y o Generación Z, no importa cómo se los llame, los jóvenes de hoy tienen una cosa en claro: el mundo está cambiando y quieren estar listos para enfrentar los desafíos de esta nueva era.
Algunos de esos desafíos son a la vez amenaza y oportunidad: el avance vertiginoso de la tecnología puede significar la desaparición de algunas tareas pero también la aparición de nuevos y mejores empleos; la tecnología también puede crear más transparencia en las cuentas públicas, cuya falta atenta contra ese nuevo porvenir.
Por esta razón, hay una apuesta de los #JovenesporelFuturo.
La innovación y la adopción tecnológicas en la era digital son indispensables para impulsar el espíritu emprendedor de los jóvenes, y con él el crecimiento económico y la creación de nuevos empleos.
Durante el Foro de Jóvenes previo a la Cumbre de las Américas, el vicepresidente de América Latina y el Caribe para el Banco Mundial, Jorge Familiar, conversará junto a jóvenes emprendedores y líderes jóvenes de la región sobre la importancia de invertir en la juventud y potenciar su rol transformador para contribuir al desarrollo sustentable de la región, en un entorno más transparente.
Por Facebook Live