El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente Espinosa, informó que, de acuerdo con el Comité Nacional de Emergencias, hasta el momento se reportan 58 personas fallecidas por el sismo de 8.2 grados ocurrido la noche del jueves
En su cuenta en Twitter @LUISFELIPE_P, el funcionario de la Secretaría de Gobernación (Segob) dio a conocer que, de esos 58 muertos, 45 corresponden a Oaxaca, 10 a Chiapas y tres a Tabasco.
Puente Espinosa también dio a conocer a través de la misma red social que acompaña al presidente Enrique Pena Nieto y al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en sus recorridos para evaluar los daños en los estados afectados por el temblor.
En entrevista con Derpierta con Loret, el funcionario federal precisó que en las redes sociales se manejan números mayores, pero estas cifras están confirmadas por los gobernadores de esas entidades.
Indicó que los estados de Chiapas y Oaxaca son los más afectados, en este último, en Juchitán se colapsó parte del Palacio y el mercado municipal; en Matías Romero, al menos 300 casas resultaron daños.
Además, precisó, un millón 856 mil personas se quedaron sin luz y se ha restablecido en 74 por ciento el servicio de suministro de la energía eléctrica y confió en que en las próximas horas se restaure en su totalidad.
Luis Felipe Puente mencionó que hasta el momento se han registrado 132 réplicas, la última a las 6:28 horas de magnitud 6.1 grados.