La sirena universitaria cuenta con cuatro años de experiencia representando a nuestro país y pretende, junto al resto de las integrantes del equipo tricolor, Nuria Diosdado, Karem Achach, Joana Jiménez, Luisa Rodríguez, Amaya Velázquez, Regina Alferes, Jessica Sobrino, Wendy Mayor, Ana Karen Soto, Samantha Flores y Madison López, conquistar las siete medallas doradas que se disputarán en el nado sincronizado en la justa continental.
El pase a tierras colombianas se dio en el evento de carácter clasificatorio convocado por la Confederación Centroamericana y del Caribe de Natación Aficionada (CCCAN), que se realizó en Panamá, donde Teresa Alonso y el equipo nacional compitió contra nadadoras de República Dominicana, Cuba, Venezuela, Guatemala, Aruba, El Salvador, Puerto Rico, Costa Rica y el país anfitrión Panamá.
Además de los Centroamericanos, la joven universitaria tiene el objetivo de competir en los Juegos Panamericanos de Perú 2019, último clasificatorio rumbo a los Juegos Olímpicos, y llegar así a cumplir su máximo sueño: Tokio 2020.
“Nuestra meta es participar en los Juegos Olímpicos en modalidad de conjunto, pues en Río de Janeiro 2016, México sólo participó en la modalidad de dueto. En este momento me siento lista físicamente y psicológicamente y segura de obtener buenos resultados en eventos internacionales”, expresó Teresa Ixchel.
La atleta universitaria estudia la carrera de Ingeniería Eléctrica y en este momento se encuentra entrenando con la selección mexicana de nado sincronizado en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR), para montar las siete rutinas en las modalidades que presentarán en Barranquilla 2018, donde inicia el ciclo olímpico rumbo a Tokio 2020.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_masonry_media_grid grid_id=”vc_gid:1526265206355-0f7bd72b-e7fa-10″ include=”39206,39207,39208,39209″][/vc_column][/vc_row]