Explora unam global tv
Explora unam global tv
explorar
Explora por categoría
regresar

México es una gran fosa clandestina

[vc_row][vc_column width=”1/3″][vc_video link=”https://youtu.be/ZpeZA2f_fZQ”][/vc_column][vc_column width=”1/3″][vc_video link=”https://youtu.be/4QAxaQjYe3w”][/vc_column][vc_column width=”1/3″][vc_video link=”https://youtu.be/s57ByeOuj1U”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Cuatro mujeres reunidas para denunciar que la violencia de género se ha desbordado. Un libro de ficción para tratar de explicar lo inexplicable, relatos que intentan ponerse en la piel del otro. Una denuncia para que los lectores se indignen al igual que los lectores.

Lydiette Carrión, periodista de El Universal y El Gráfico ha escrito por años sobre feminicidios y violencia. Semana con semana en su columna Rendija que se publica en El Gráfico documenta casos que se pierden en la nota roja. Desapariciones, asesinatos, mujeres que ya no regresarán nunca con sus familias. Invitada para comentar el libro “El silencio de los cuerpos” fue contundente al describir la situación que vivimos en este momento: México es una gran fosa clandestina.

Carrión se pregunta cómo narrar estos hoyos negros, cómo narrar que una madre perdió a un hijo. Recuerda, al citar a un autor, que el arte es una eterna conspiración. Por eso la eficacia del libro.

En la presentación del libro “El silencio de los cuerpos”, durante la edición 38 de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, también estuvieron las escritoras Ivonne Reyes, Liliana Blum e Iris García.

Reyes comentó que el machismo es una realidad y en este momento las mujeres están siendo asesinadas por el sólo hecho de ser mujeres. La violencia física da resultados.
En tanto, Iris García afirmó que el miedo es el enemigo a vencer. La sociedad permite la violencia física contra la mujer, la justifica. Acotó que los esquemas mentales justifican la violencia.

Finalmente, se recalcó que la empresa que edita el libro no llevó más que un ejemplar a la FIL de Minería, no hay interés para la difusión de estos temas y se pidió al público que busque el libro “El silencio de los cuerpos” en las librerías.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]