Este martes 5 de noviembre de 2024, el Centro de Enseñanza para Extranjeros (CEPE) de la UNAM se prepara para recibir a la reconocida escritora chilena Ariel Florencia Richards, quien presentará su más reciente obra, Inacabada. Ganadora del Premio a la Mejor Novela otorgado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Chile en 2024, Inacabada explora temas profundos sobre las relaciones madre-hija, el duelo y la transición de género.

La charla se llevará a cabo en el Auditorio José Vasconcelos del CEPE en Ciudad Universitaria a las 17:00 horas. El evento contará con la participación de destacados académicos y expertos en literatura, incluyendo a Luis de Pablo Hammeken, Omara Corona y Anel Pérez, quienes entablarán un diálogo enriquecedor con Richards sobre los temas centrales de la obra y el proceso creativo de la autora.
Ariel Florencia Richards (Santiago, 1981), además de escritora, es investigadora en artes visuales y actualmente realiza un doctorado en Artes en la Universidad Católica de Chile. Su obra ha sido aclamada por su sensibilidad y profundidad, en especial por su capacidad de abordar temas de género y memoria, aspectos también presentes en sus colaboraciones con medios culturales como Artishock y Ritmo.
El evento será gratuito y no requiere registro previo, con acceso tanto presencial como virtual, mediante transmisiones en vivo en YouTube (CEPE Videos) y Facebook (UNAM-CEPE). Esta actividad, organizada por la Secretaría Académica del CEPE y en colaboración con Alfaguara y la Red de Educación Continua de la UNAM, es una oportunidad para el público de todos los perfiles que desee adentrarse en la literatura contemporánea chilena y en las complejidades de las relaciones humanas a través de la mirada crítica y poética de Richards.