El 32 Festival Internacional de Teatro Universitario (FITU) llega a su última jornada este domingo 14 de septiembre con funciones de México, Portugal y Argentina, además de la Gran Final universitaria y la ceremonia de clausura con entrega de reconocimientos a la docencia teatral.
El día comienza con teatro al aire libre y cierra con la premiación de los mejores montajes universitarios en el Teatro Juan Ruiz de Alarcón.
Programación del domingo 14 de septiembre
- 11:00 h · El gran teatro del mundo · Carro de Comedias, UNAM, México · Explanada de la Fuente
- 12:00 h · Mi barrio ñero no se vende por dinero · Nuevas dramaturgias del Teatro Clásico Hispánico, de Alejandra Piastro y Federico Zapata, México · Explanada del CUT
- 17:00 h · Fissura · de Pedro Vilela y Alexandre Dal Farra, Portugal · Auditorio MUAC
- 18:00 h · Las fiestas del pueblo murciélago · La Liga–Teatro Elástico, México · Salón de Danza
- 18:00 h · Las brujas de Salem · de Arthur Miller, dir. Ángeles Castro, CUT UNAM, México · Caja Negra CUT
- 18:00 h · Wayqeycuna · aut. y dir. Tiziano Cruz, Argentina · Museo Universitario del Chopo
- 19:00 h · Ceremonia de premiación y clausura · Gran Final universitaria y entrega de reconocimientos “Luisa Josefina Hernández” a la docencia teatral:
- Julieta Egurrola (Centro Universitario de Teatro)
- Yoalli Malpica (Colegio de Literatura Dramática y Teatro)
- Mariana Gándara (Cátedra Bergman y Teatro UNAM, In Memoriam)
· Teatro Juan Ruiz de Alarcón
Con esta jornada, el FITU 2025 concluye reafirmando su papel como plataforma de formación y encuentro escénico, así como un espacio para reconocer la labor de quienes han dedicado su vida a la enseñanza del teatro.
Consulta más información y el resumen del festival en teatrounam.com.mx.
