FICUNAM 13: el evento cinematográfico que ilumina a la UNAM

Este año, la Universidad Nacional Autónoma de México se transforma en un santuario para cinéfilos con la decimotercera edición del Festival Internacional de Cine UNAM FICUNAM 🍿 , a celebrarse del 1 al 11 de junio. FICUNAM 13 promete ser un evento inolvidable lleno de retrospectivas, estrenos y fascinantes conversaciones en torno al arte cinematográfico. ¡Bienvenidos a FICUNAM 13!

FICUNAM 13: uniendo la pasión por el cine y la academia

El FICUNAM es mucho más que un festival de cine. Es un espacio donde el amor por el cine y la reflexión académica se unen. Este año, se presentarán más de 150 títulos de 48 países, incluyendo una competencia mexicana de vanguardias cinematográficas, enfocada en celebrar lo más destacado del cine experimental en México.

El corazón de este festín cinematográfico reside en 16 sedes presenciales en la CDMX y tres sedes virtuales para México y Latinoamérica. Las sedes físicas incluyen espacios emblemáticos como el Centro Cultural Universitario, el Cinematógrafo del Chopo, la Casa del Lago y el Museo Universitario Arte Contemporáneo (MUAC).

Fotogramas de la película Orlando, mi biografía política del filósofo y escritor Paul B. Preciado, quien en la más reciente edición de la Berlinale obtuvo el Premio Teddy al mejor documental LGTBIQ+ por esta libre adaptación autobiográfica de la novela Orlando de Virginia Woolf y cuya proyección inaugurará el FICUNAM 13.

Sin embargo, el FICUNAM 13 no se limita a la capital del país. Gracias a los acuerdos de colaboración con TV UNAM, Canal 22 y MUBI Latinoamérica, la magia del FICUNAM se extiende a través de las ondas de la televisión abierta y las plataformas de streaming, llegando a espectadores de toda la República mexicana y Latinoamérica.

El FICUNAM 13 ofrece una selección rica y variada de programas de cine contemporáneo, retrospectivas y eventos. Las propuestas estéticas innovadoras y los discursos de ruptura se unen en la gran pantalla para deleitar a los asistentes y definir la vocación del festival. Además, el FICUNAM propicia el diálogo en espacios académicos como la Cátedra Bergman, la Cátedra Nelson Mandela y otros, donde la reflexión sobre el quehacer fílmico se convierte en el motor de la conversación.

Así que, prepárate para sumergirte en un mundo donde la magia del cine, la creatividad y la reflexión académica se unen para crear una experiencia inolvidable. Te esperamos en FICUNAM 13, donde la UNAM se viste de cine. ¡Bienvenidos a FICUNAM 13!

Consulta la programación completa:

😎🍿🎥 https://ficunam.unam.mx/
#ElCineQueProvoca