Especial: Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres

El 28 de mayo se celebra un evento fundamental en la promoción de la igualdad y los derechos humanos, el Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres. Esta conmemoración, instaurada desde 1987 gracias a la Red por la Salud de las Mujeres Latinoamericana y del Caribe, tiene como objetivo garantizar el acceso irrestricto de todas las mujeres a la salud a lo largo de su vida.

En el Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, nos centramos especialmente en aquellas condiciones y enfermedades que afectan desproporcionadamente la salud de las mujeres, en particular las relacionadas con su salud sexual y reproductiva. Este esfuerzo cobra aún más importancia en comunidades donde el acceso a los servicios de salud es limitado.

Pese a los grandes avances logrados en México y en muchos otros países, todavía queda mucho por hacer. La garantía del derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo, su sexualidad, su salud reproductiva y su bienestar en general es una meta a la que aspiramos.

Con motivo de esta fecha tan importante, queremos invitarte a leer nuestro Especial del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres. Hemos reunido una selección de notas enriquecedoras que te ayudarán a entender y reflexionar sobre la importancia de este día, las luchas que aún enfrentamos y cómo podemos unirnos para hacer una diferencia.

Estamos seguros de que este contenido te permitirá profundizar en la importancia de este día y de las acciones que todos podemos tomar para mejorar la salud y el bienestar de las mujeres. No te pierdas nuestro Especial del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres y únete a nosotros en esta jornada de reflexión y acción.