De esta forma, se reducirá la presión sobre los recursos naturales, además, se fortalecerán las fronteras agrícola y pecuaria que finalmente tienen impactos sobre las reducciones de emisiones por reforestación, degradación, mitigación y con ello tendremos una mejor adaptación al cambio climático.
Rainforest Alliance tiene presencia en 90 países del mundo, y a nuestro país llegó en 1991. “Nuestro objetivo es la conservación de recursos naturales, la biodiversidad y los servicios ambientales”, destacó González Godoy.
De hecho, esta organización trabaja de forma diferente pues se involucra en el sector empresarial para que cambien sus prácticas de abastecimiento, y también labora con el usuario final para cambiar los hábitos de consumo.
Así, la ONG tiene actividades en diferentes estados de México como la Península de Yucatán, Oaxaca, Jalisco y Chiapas. “Hemos cambiado las prácticas de uso de suelo que tienen y trabajamos sobre toda la cadena de valor”.
Una transformación
A mediados del 2017 Rainforest Alliance se unió con UTZ, otra organización no gubernamental enfocada en temas de certificación de café, cacao y té. “Con las fortalezas de ambas se concretaron nuestras fortalezas, ahora somos una ONG más grande y robusta en temas de certificación en agricultura sostenible”, concluyó.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]