Algunos de los sucesos universitarios, científicos, culturales y deportivos que ocurrieron un día como hoy
En 1873, murió Manuel Acuña Narro
Destacado poeta y dramaturgo mexicano, desarrolló su arte en el estilizado ambiente romántico del intelectualismo de la época en nuestro país. Considerado un importante representante del romanticismo mexicano, su producción literaria fue breve pero fructífera. Estudió en el Colegio de San Ildefonso y posteriormente ingresó a la Escuela Nacional de Medicina, sin embargo era un estudiante distinguido pero inconstante y nunca concluyó esa carrera. Fundador de la Sociedad Literaria Nezahualcóyotl, uno de sus poemas más célebres es el Nocturno, que habla de despedida y desamor y está dedicado a Rosario de la Peña.
En 1949, nació Élmer Mendoza
Escritor mexicano que se tituló como Ingeniero en Electrónica en el Instituto Politécnico Nacional en 1975 y como licenciado en Literatura Española por la Universidad Nacional Autónoma de México en 1982. Actualmente es miembro correspondiente de la Academia Mexicana de la Lengua, así como del Sistema Nacional de Creadores de Arte. Es un apasionado formador de novelistas y un comprometido promotor de la lectura. Entre 1978 y 1995 publicó cinco volúmenes de cuentos y dos de crónicas, y en 1999, su primera novela, Un asesino solitario, que de inmediato lo situó, a juicio del crítico mexicano Federico Campbell, como «el primer narrador que recoge con acierto el efecto de la cultura del narcotráfico en nuestro país». Posteriormente ha publicado las novelas El amante de Janis Joplin, Efecto Tequila, Cóbraselo caro, Balas de plata, La prueba del ácido, Nombre de perro y El misterio de la orquídea calavera.
En 1956, nació Peter Buck
Destacado músico estadounidense, es uno de los fundadores y guitarrista principal del grupo de rock R.E.M desde 1980. También ha sido miembro oficial de otros proyectos como Hindu Love Gods, The Minus 5, Tuatara, The Baseball Project, Robyn Hitchcock and the Venus 3 y Tired Pony, CON cada una de esas bandas grabó al menos un álbum. Buck desarrolló una notable carrera en el mundo del espectáculo, como productor discográfico y como músico de sesión. Junto a REM obtuvo premios MTV Video Music Awards por Mejor video posmoderno Con Orange Crush y Video del año, Mejor video grupal y Video innovador con Losing My Religión. También recibió un premio Grammy Awards por Mejor álbum de música alternativa por “Out Of Time”, se destacó asimismo por Mejor interpretación pop de un dúo o grupo con voz, gracias a la icónica “Losing My Religion”.