Algunos de los sucesos universitarios, científicos, culturales y deportivos que ocurrieron un día como hoy.
En 1905, nació Elias Canetti
Nació el 25 de julio de 1905 en Ruse, Bulgaria. Escritor y pensador en lengua alemana, Premio Nobel de Literatura 1981. En Berlín entró en contacto con las vanguardias literarias y escribió su primera y única novela, Auto de fe (1935), sobre la oposición entre la cultura de masas y la dignidad individual. Alcanzó la celebridad a partir de 1960, año de la publicación del ensayo antropológico Masa y poder, en el que se manifiesta contrario a las teorías freudianas sobre la psicología de masas. También alcanzaron un gran éxito sus memorias, sobre todo el primero de sus tres volúmenes, titulado La lengua absuelta (1977). Otra obra destacada fue El otro proceso de Kafka (1969).
En 1983, salió Kill’Em All, primer álbum de Metallica
Salió a la venta el primer álbum de la banda Metallica. Un disco que sentó las bases de su sonido y que ha trascendido generaciones y ha inspirado a músicos emergentes. Grabado por James Hetfield, Lars Ulrich, Kirk Hammett y Cliff Burton, este álbum recibió 2 certificaciones de oro, 2 platinos y una 3x platino.
En 1966, nació Ricardo ‘Finito’ López
Es un exboxeador profesional mexicano. Finalizó su carrera con récord invicto en 52 combates. Fue campeón del mundo en dos divisiones y el primero de ellos tuvo un sabor espacial, pues fue el primer monarca mexicano de la división de peso mínimo en toda la historia. Era técnico, ágil, con una destreza única, pero también contaba con una pegada brutal. Finito, al que le quedaba el apodo a la perfección, supo encontrar un equilibrio entre su capacidad técnica y los golpes fuertes y rápidos. Fue considerado por la revista The Ring como uno de los mejores boxeadores Libra por Libra de la década de los 90.