En 1766 se identifico al hidrógeno
El químico Henry Cavendish fue el primero en reconocer el Hidrógeno gaseoso, identificando el gas producido en la reacción metal-ácido como “aire inflamable”. Se trata de una sustancia química individualizada a partir de la reacción de metales con ácidos como inflamable, descubrió que este gas producía agua cuando era quemado en la presencia de aire. Es un gas formado por moléculas diatómicas, que sólo alcanzan a ser una millonésima parte de la atmósfera. Por ser tan ligeras, la gravedad de la Tierra no logra retenerlas. El hidrógeno se representa con el símbolo H, su peso atómico es de 1. Es incoloro, insípido, inodoro, altamente inflamable y no metálico. Sus principales aplicaciones industriales, son el refinado de combustibles fósiles y la producción de amoniaco.
En 1855 murió Johann Friedrich Gauss
Destacado matemático, astrónomo, geodesta y físico alemán. Descubrió el método para realizar un análisis profundo de factorización de ecuaciones polinómicas, gracias a eso supo que el polígono de 17 lados se puede construir solo con una regla y una brújula. Su trabajo resultó significativo en diferentes ámbitos de la ciencia incluida la teoría de números, el análisis matemático, la geometría diferencial, la estadística, el álgebra, la geodesia, el magnetismo y la óptica.
En 1889 nació Victor Fleming
Reconocido cineasta estadounidense, se destacó en la década de 1930 por su trabajo en las cintas Lo que el viento se llevó, por la que ganó un premio Óscar en la categoría a mejor director. También dirigió El mago de Oz, que le otorgó reconocimiento y popularidad. Incursionó en el cine en 1910, mientras era conductor de autos de acrobacia. En 1929 Fleming dirigió el exitoso filme The Virgin, al lado del actor Gary Cooper. Otras de sus películas son: Tierra de pasión, Polvorilla y La isla del tesoro.
En 1685 nació Georg Friedrich Händel
Reconocido compositor Alemán del periodo Barroco, sus principales fuentes de inspiración fueron tanto la música alemana como la italiana. Estudió con el organista Friedrich Wilhelm Zachow, un destacado músico y profesor del llamado Barroco alemán. Logró convertirse en un experto en instrumentos de tecla como clavicordio y órgano, también aprendió a tocar oboe y violín. A sus 17 años, ya había sido nombrado organista de la catedral de Halle. La producción musical de Händel abarca 612 obras, 25 suplementos, otras piezas adjudicadas de dudosa autoría y algunas perdidas. Por problemas de cataratas decidió operarse con el médico John Taylor , sin embargo nunca pudo recuperar la vista. Siete años después murió, el 14 de abril de 1759 en su casa de Londres, a los 74 años.