Explora unam global tv
Explora unam global tv
explorar
Explora por categoría
regresar

22 de julio, lo que pasó un día como hoy

Algunos de los sucesos universitarios, científicos, culturales y deportivos que ocurrieron un día como hoy.

En1974, el Consejo Universitario aprobó la transformación de la ENEP Cuautitlán en Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán

La ENEP Cuautitlán fue inaugurada el 22 de abril de 1974 por el entonces Rector Guillermo Soberón Acevedo. Más tarde, gracias a diversas innovaciones educativas realizadas en los primeros años de su fundación, la institución logró un gran progreso académico que se vio reflejado en la consolidación de planes y programas de estudio. Esto le dio la oportunidad de incursionar en los estudios de posgrado. Gracias a ello, el 22 de julio de 1980, el Consejo Universitario aprobó el plan de estudios del doctorado de Microbiología y con ello la transformación de la ENEP Cuautitlán en Facultad de Estudios Superiores.

Es Día Mundial del Cerebro

Cada 22 de julio se celebra el Día Mundial del Cerebro, gracias a la Federación Mundial de Neurología (WFN), que tomó la iniciativa de darle importancia a la salud cerebral y concientizar a la sociedad sobre cómo prevenir y cuidar el cerebro. Las enfermedades neurológicas son una de las principales causas de muerte en todo el mundo. Se considera que una de cada tres personas probablemente sufrirá de un trastorno cerebrovascular o de deterioro cognitivo a lo largo de su vida, resultando en que las enfermedades cerebrales representan la primera y más importante causa de discapacidad del mundo.

En 1990, murió Manuel Puig

Nació el 28 de diciembre de 1932 en General de Villegas, Argentina. Escritor. Al comienzo de su carrera se enfocó a la cinematografía sin embargo, terminó dedicándose a la literatura En Nueva York escribió su primera novela, La traición de Rita Hayworth. En 1967 regresó a Buenos Aires, en la capital argentina escribió su novela Boquitas pintadas, publicada en 1969 y llevada al cine en 1974 por Leopoldo Torre Nilsson. En México escribió la obra que lo catapultaría a la fama internacional: El beso de la mujer araña, publicada en  1976.Recibió premios como Premio Agrigento de cinema-narrativa en Italia en 1986 y Premio al Autor en 1997 por Boquitas pintadas.