Es Día del Telegrafista
En México se celebra el “Día del Telegrafista”, el telégrafo era el medio por el cual hace años se comunicaban las personas que vivían en distancias lejanas. El telégrafo fue un revolucionario instrumento de comunicación del siglo XIX, que permitió el contacto entre personas geográficamente distantes. La palabra telégrafo proviene del griego “tele” que significa lejos y “graphos”, que quiere decir escribir. El telégrafo llegó a nuestro país en 1851, cuando se inició una huelga en la Central Telegráfica con motivo de la fusión de los servicios de Correos y Telégrafos, ordenada por el entonces presidente de la república, el General Abelardo Rodríguez.
Es Día del amor y la amistad
Muchas historias se han contado alrededor de esta fecha: Una dice que en Roma, en el siglo III vivió un sacerdote llamado Valentín, que ayudaba a los militares a contraer matrimonio con sus amadas, pues el emperador Claudio II les prohibía casarse para que rindieran mejor en su función militar. El sacerdote Valentín consideraba injusto este decreto, por eso a escondidas celebraba bodas para jóvenes enamorados, esta actitud propició que un 14 de febrero fuera martirizado y ejecutado por órdenes del emperador Claudio II. En ese contexto cada 14 de Febrero, los enamorados celebran su día y también se festeja la amistad.
En 1602 nació Francesco Cavalli
Destacado compositor, organista y cantante italiano, junto a Monteverdi fue el compositor de ópera más importante del siglo XVII. En 1639 se estrenó en el Teatro Cassiano su ópera ‘Le Nozze di Teli e di Peleo’, primera obra del género veneciana cuya música perdura a través del tiempo. Dejó como herencia su colección de partituras de ópera que legó a Caliari, a quien había criado y entrenado. Cavalli no tenía herederos directos así que dejó el resto de su patrimonio a las monjas de San Lorenzo, con las que él y su esposa habían mantenido una estrecha relación durante mucho tiempo.
En 2010 murió Doug Fieger
Famoso cantautor y músico estadounidense, se destacó como el cantante de la banda de rock The Knack. Siendo miembro del grupo coescribió el single “My Sharona”, el mayor éxito de la canción 1979 en los Estados Unidos, con el guitarrista Berton Averre. Fieger lanzó dos álbumes como solista: First Things First y Hankerings, un tributo a Hank Williams publicado en forma póstuma.