Ganan primer lugar en el Concurso “Knowledge Games”

Quince alumnos de la Licenciatura de Médico Cirujano de la Facultad de Medicina de la UNAM obtuvieron el primer sitio en el Concurso “Knowledge Games”, celebrado durante las II Jornadas Académicas de la Universidad Westhill, en abril pasado.

Los ganadores son estudiantes del Programa de Alta Exigencia Académica y cursan entre el primero y el quinto año. Ellos son: Jorge Luis Alejandre López, Enrique Cañedo Guerra, Daniel Cienfuegos Ortiz, Jorge Eduardo Cortés Arroyo, Iván Alejandro Elizalde Uribe, Rodrigo Alfredo Estrada León, Eduardo Gutiérrez León, Ana López Ruiz, Andrea Malagón Liceaga, Arturo César Martínez Martos, Ingrid Paola Padilla Betancourt, Mario Alberto Rebolledo Ceballos, Eduardo Rojas Gutiérrez, José Manuel Sánchez Albarrán y Arsenio Vargas Vázquez.

“Estamos muy orgullosos de lo que hicimos por nuestra UNAM y, sobre todo, por nuestra Facultad. Representarlas fue un honor y es un privilegio poder regresarles un poco de lo mucho que nos dan”.

El Concurso consistió en una serie de preguntas de diferentes temas de Medicina, abarcando las ciencias básicas y las clínicas, así como conocimientos generales.

Para conseguir los mil 500 puntos que los convirtieron en ganadores tuvieron que trabajar en equipo y emplear estrategias que les permitieron alcanzar mayor calificación para quedar por encima de universidades como la Autónoma Metropolitana, la del Valle de México y la anfitriona.

“La integración de todas las materias clínicas fue de vital importancia para conseguir el triunfo. La complementación entre los alumnos de los distintos años reflejó el buen trabajo del Plan de Estudios para abarcar todos los temas más relevantes de la Medicina general”, aseguraron.

“Fue una experiencia muy satisfactoria saber que toda la dedicación que le ponemos a la carrera tuvo este buen resultado. Además, nos dio una buena oportunidad para tener una competencia sana con los estudiantes de otras universidades, pero también para motivarnos a mejorar en algunas áreas”.