Ganadores del Sexto Concurso de Retrato Autores UNAM

• Los trabajos ganadores serán exhibidos desde este jueves en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco

Un total de quince trabajos resultaron ganadores en el sexto Concurso de Retrato Autores UNAM, que busca promover el talento y creatividad de la juventud universitaria, así como reconocer a los autores que han divulgado su obra bajo el sello de la Universidad.

La Coordinación de Difusión Cultural, a través de la Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial, lanzó la convocatoria del certamen, que en esta ocasión recibió 126 trabajos de 95 artistas, de los cuales el jurado seleccionó:

Tres primeros lugares: retrato de Marina Garone realizado por Alejandra Mayté Ibañez González, de Edmundo O’Gorman presentado por María Fernanda Vázquez Deschamps y de Alberto Dallal por Gabriel Antonio Navarro Hernández. Los tres ganadores recibirán siete mil pesos en una tarjeta de fidelidad Punto y Lee para adquirir libros en la Red de Librerías UNAM, un diploma de reconocimiento, la exposición de sus trabajos y la inclusión del retrato en un micrositio web.

Se otorgaron siete menciones para las piezas: María Teresa Uriarte, de Abel Guerrero Ramos; Elizabeth Fuentes Rojas, de Ana Luisa Hernández Ramírez; Claire Joysmith, de Daniel Toscano Simbrón; dos ilustraciones de Ana Clavel, una de David Antonio Martínez Bernal y otra de Enrique Samuel Alvarado García; Juan M. Lope Blanch, de José María Castelao Cámara; y Juliana González Valenzuela, de Pablo A. Ríos Berriel. Estos participantes obtendrán una tarjeta de fidelidad Punto y Lee con cinco mil pesos para usarse en las sucursales de la Red de Librerías UNAM, un diploma de reconocimiento, la exposición de sus trabajos y la inclusión del retrato en un micrositio web.

Finalmente, hubo cinco trabajos seleccionados: Lauro Zavala, de  Adriana  García Rodríguez; Antonio Ocampo Guzmán, de Brenda Tania Rodríguez Chirino; Delia Crovi, de Elizabeth Moreno Romero; Juan Benito Artigas, de Esmeralda Martínez Patricio; y Rafael Aviña, de Luis Antonio Pérez Hernández. Los ilustradores serán acreedores a una tarjeta de fidelidad Punto y Lee con dos mil pesos, un diploma de reconocimiento, la exposición de sus trabajos y la inclusión del retrato en un micrositio web.

Entre los autores UNAM más retratados en esta edición se encuentran Amanda de la Garza, Antonio Rubial García, Claire Joysmith, Delia Crovi, Edmundo O’Gorman, Elisa Vargaslugo, Juan Benito Artigas, Lauro Zavala y Marina Garone. Mención especial merece Ana Clavel, escritora de cuentos y novelas, miembro del Sistema Nacional de Creadores del Arte, de quien se hicieron quince retratos, dos de ellos seleccionados como menciones por el jurado.

En esta ocasión, el jurado estuvo integrado por académicos de las licenciaturas en Diseño que imparte la UNAM: José Luis Acevedo Heredia, académico de la Facultad de Artes y Diseño, José Luis Diego Hernández Ocampo, académico de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán, y Esteban Piña Pérez, académico de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán.

La exposición de los quince retratos seleccionados por el jurado y la premiación de los trabajos se llevará a cabo en la Unidad de Vinculación Artística del Centro Cultural Universitario Tlatelolco (CCUT) este jueves 25 de octubre a las 18:00 horas, la exposición permanecerá abierta hasta el 16 de noviembre de 2018.