Gana universitaria el concurso “120 años de la llegada del cine a México”

Bajo el seudónimo “Catalina de Ascencio”, la alumna de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Astrid García Oseguera obtuvo el primer lugar en el concurso de ensayo “120 años de la llegada del cine a México”.

La estudiante de Ciencias de la Comunicación de la FCPyS, a través de referencias fílmicas y bibliográficas, mostró al cine como testigo de la sociedad mexicana, de acuerdo con los organizadores del concurso.

Bajo el tema “El cine mexicano, parte del patrimonio histórico de la nación”, el certamen fue convocado por la Coordinación de Difusión Cultural de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a través de la Dirección General de Actividades Cinematográficas y Cosmopolitan Films.

La ganadora recibió una tableta de 9″, como reconocimiento a su trabajo, mientras que el segundo y tercer lugar fueron declarados desiertos por el jurado integrado por el maestro José Manuel García, y  Miguel Ángel Recillas y David Arriaga.

Se otorgó una mención honorífica al trabajo “De lo mexicano en el cine mexicano”, de Javier García, estudiante en la Facultad de Filosofía y Letras.