NewsFeed

Gana la UNAM premio al mejor estand en la FIL Guadalajara

La UNAM recibió el premio al mejor Estand categoría Platino de la 33 Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara. El jurado ponderó que “es difícil que coincida una presentación de un pabellón con identidad propia, junto con un emblema tan iconográfico como es el de la institución, y esa misma integración la vimos en el manejo de materiales naturales con tecnología, y finalmente, lograr un gran pabellón en una área que invita, que está diseñado para que uno pueda pasearse siendo accesible, pero al mismo tiempo con todos estos elementos que integran a todo el estand”.

En ese contexto, Jorge Volpi, titular de la Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM, agradeció el reconocimiento a nombre del Rector y felicitó a todo el equipo de la Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial por su trabajo. En las ediciones del 2013 y 2016 el estand de la Máxima Casa de Estudios también ganó la distinción Platino de la FIL Guadalajara.

Cuarenta y siete mobiliarios para la exhibición de 50 mil ejemplares en una extensión de 390 metros cuadrados. La distribución de los títulos se basa en la temática donde los visitantes encontrarán 750 novedades.

Para esta edición, la UNAM propuso un espacio en el que prevalece la transparencia y la apertura. El resultado invita al público a acercarse a los textos, a transitar por los pasillos que equilibran amplitud y comodidad en un espacio acogedor. Desde la planeación, se destacó el elemento de la iluminación cálida que fomenta el encuentro entre lectores y libros.

Deja tu comentario

Comentarios