Fueron presentados los refuerzos de los Pumas para el torneo Clausura 2020

Esta tarde fueron presentados ante los medios de comunicación los seis jugadores que se han incorporado al primer equipo de los Pumas de cara a la nueva campaña, Clausura 2020 de la Liga MX, que dará inicio este fin de semana. El ingeniero Leopoldo Silva -presidente del Club Universidad, Jesús Ramírez -presidente deportivo de la institución- y Míchel González -director técnico del primer equipo- acompañaron a los nuevos integrantes del plantel en el Auditorio de la Cantera: los defensas Johan Vásquez, Alejandro Mayorga y Jerónimo Rodríguez, así como los mediocampistas Leonel López, Sebastián Saucedo y Favio Álvarez.

Leopoldo Silva explicó cómo se dio la llegada de los futbolistas mencionados: “Después de un proceso de planeación y considerando las posibilidades del club, se decidió la incorporación de seis refuerzos que son absolutamente profesionales y van a entregarse a los colores de los Pumas. Han estado adentrándose en los valores universitarios, los valores de los Pumas y estamos seguros de que para este torneo que inicia el domingo van a estar muy claros en los objetivos que tenemos para nuestro club”.

“Entre lo deseable y lo posible consideramos que los refuerzos son de alta calidad. Creemos que, con ellos, los jugadores que ya teníamos y los de cantera que están entrenando con el primer equipo, estamos armando un equipo que va a ser muy competitivo en la liga. Tenemos la seguridad de que Pumas va a ser un protagonista del torneo. El proyecto de Pumas viene de muchos años atrás: seguimos empeñados en la combinación de canteranos, jóvenes extranjeros de calidad, que no necesariamente tienen que ser grandes nombres, y jóvenes mexicanos. Estamos seguros de que, explotando bien las cualidades de nuestro plantel, vamos a tener posibilidades de ser muy competitivos y protagonistas dentro del torneo”, indicó.

De igual manera, informó que no están cerradas las posibilidades de alguna otra incorporación de aquí a final de mes, cuando se cierren de manera definitiva los registros.

Por su parte, Jesús Ramírez enfatizó que “uno de los aspectos básicos para nosotros ha sido la planeación y por ello hemos seguido con anticipación a todos nuestros refuerzos, que, estoy seguro, podrán adaptarse a la filosofía y la forma de juego que tenemos. Estamos muy contentos de que se incorporen a nuestro club. Les deseamos lo mejor. Saben el peso que tiene este escudo, lo que es esta institución y el compromiso que representa”.

Y añadió: “Hemos trabajado en un análisis, con la directiva y Míchel, de los puestos en los que creemos que hacía falta jugadores. Hay canteranos entrenando con el equipo: (Jesús) Rivas, Amaury García, que incluso está seleccionado, Marco García, Emanuel Montejano. Obviamente tienen que llevar un proceso. Durante la temporada estos jugadores tendrán una oportunidad. La llegada de estos refuerzos genera una competencia interna, que es lo que buscamos, y el mejoramiento del plantel”.

Por último, Míchel dijo que buscará mejorar lo realizado en el torneo pasado: “Estuvimos muchas fechas dentro de (los puestos de) la liguilla. Sabemos de la grandeza de este club, pero también sabemos de las dificultades que hay en la actualidad para estar siempre en la zona que le corresponde a Pumas. Vamos a intentar ser más competitivos, más regulares y poder estar en la liguilla”.

Y manifestó que los jugadores de las fuerzas básicas del club serán fundamentales en el próximo torneo: “Dimos oportunidad y movimiento a muchos jugadores. Debutamos ocho jugadores el año pasado. Todos aquellos jugadores que estaban en copa y entrenando con nosotros este año van a jugar con el primer equipo de Pumas”.

“Es posible que se piense que hemos dejado salir a jugadores con proyección, pero hay que tomar decisiones porque pensamos que los que entran en esas posiciones a lo mejor están un paso por encima de ellos, sin menospreciar a los que se han ido. Pero son decisiones profesionales o deportivas para que este equipo se vaya acercando a lo que se requiere de un club como Pumas”, enfatizó.

“Combinar recursos, cantera y la historia de este club no es fácil. Cuando te metes a la liguilla, que es fundamental, puedes competir contra todos. Competir me parece muy interesante. Estamos jugando, combinando el ADN de Pumas con lo que queremos hacer de este equipo en el futuro”, finalizó.