Fue entregado el Premio para jóvenes lectores en su primera edición

El Premio jóvenes lectores “Alonso Quijano”, fue instaurado este 2017 por la Coordinación de Humanidades de la UNAM con el fin de promover el análisis de los libros publicados por las entidades adscritas al Subsistema de Humanidades, así como para incentivar la lectura entre los universitarios, desde nivel bachillerato hasta posgrado.

La convocatoria fue tomada en cuenta por un nutrido número de jóvenes. En la categoría de “Bachillerato” fueron premiados Saúl Eduardo Gómez Velázquez, Ulises Flores Hernández y Gustavo García García; primero, segundo y tercer lugar respectivamente.

En lo que se refiere a la categoría de “Licenciatura y Posgrado”, el primer lugar fue para Ricardo Macías Cardoso, el segundo para Carlos Gabriel León Ibarra y el tercero para José Eduardo Marcos Dehilario.

La ceremonia de premiación fue en la Casa de las Humanidades. Allí, el coordinador de Humanidades, Alberto Vital Díaz, expresó: “el Premio Alonso Quijano es una iniciativa que está pensada para que la lectura ocupe el primer lugar, para que los libros del Subsistema de Humanidades tengan mayores lectores, entre ustedes, entre las jóvenes generaciones de universitarios, y continuar con esa labor heroica que significa leer”.

Acompañaron a Vital Díaz en la ceremonia de premiación, Alethia Fernández de la Reguera, investigadora del Centro de Investigaciones y Estudios de Género (CIEG); Lilian Álvarez, investigadora del Instituto de Investigaciones Filológicas (IIFL), y Sergio Miranda Pacheco, investigador del Instituto de Investigaciones Históricas (IIH), quienes fueron miembros del jurado.