Fortnite: Battle Royale, todo lo que los padres deben saber

La última tendencia de los videojuegos puede proporcionar nuevas formas de involucrar a los niños, pero no tienen miedo de establecer límites apropiados para su edad, dicen los expertos.

Mucho se ha escrito sobre Fortnite: Battle Royale . El juego de disparos multijugador cuenta con más de 45 millones de participantes y, gracias a una versión móvil, está demostrando ser una gran distracción en el aula y el hogar. ¿Cómo deberían abordarlos los padres y los profesores? Les pedimos a los expertos en educación y comunicación de Stanford que ofrezcan sus conocimientos de la investigación y sus propias experiencias al trabajar con maestros y familias.

Y aunque Fortnite puede ser la locura actual, estos consejos deberían, en general, ayudar cuando llegue la próxima diversión.

Los juegos pueden soportar prácticas de aprendizaje sólidas

Los niños que juegan Fortnite y otros juegos similares voluntariamente participan en una actividad complicada por largos períodos de tiempo. Practican el trabajo en equipo, la colaboración, el pensamiento estratégico, la comprensión espacial y la imaginación, y cuando pierden, están muy motivados para volver a intentarlo y obtener un mejor resultado.

Pero hay más en los juegos que solo “tocar botones dentro de un único mundo virtual”, dice Antero García, profesor asistente de la Escuela de Educación para Graduados de Stanford (GSE). Muchos jugadores también participan en una cultura envolvente que fomenta el intercambio de artículos de estrategia, videos de YouTube, una especie de fan fiction y más.

También son altamente adictivos y se ha demostrado que reducen la empatía

Huelga decir que hemos recorrido un largo camino desde los primeros videojuegos de la versión. Los diseñadores “saben mucho más sobre las estructuras cognitivas que dan forma a cómo las personas juegan y se vuelven adictas a los juegos, y puedes ver esas cosas en un juego como Fortnite”, dice García.

También se han vuelto mucho más inteligentes al extraer diferentes tipos de capital, ya sea información personal, a través de la vinculación de perfiles de redes sociales, o dinero, a través de la compra de moneda virtual.

Y aunque Fortnite es más caricaturesca que otros juegos de disparos en primera persona, comparte las mismas estructuras esenciales. No se ha demostrado que estos hagan que los niños sean más violentos en la vida real, pero hay buena evidencia de que sí reducen la empatía.

Las investigaciones recientes también han sugerido que los niños tienen más dificultades para leer caras y comprender las señales emocionales, gracias a la inmersión digital.

Esa mezcla de bueno y malo puede ser frustrante

Veinticinco años de investigación han confirmado que, con los juegos, “usted es lo que come”, dice Byron Reeves, profesor de comunicación y educación de cortesía, y Fortnite tiene ingredientes saludables y no saludables.

Como padre o maestro, ciertamente tiene la opción de decir, ‘Eso es basura; no lo toques ‘”, dice Reeves. “Pero podrías estar tirando un poco de bien con los malos”.

En cambio, él y sus colegas recomiendan algunos enfoques alternativos.

Haga el trabajo de clase más atractivo

Una recomendación de consenso para los maestros: tome algunas de las cosas que les gusta a los niños acerca de Fortnite, e incorpórelas a sus propias lecciones.

“El trabajo con los demás, la colaboración, especialmente a nivel de escuela media y secundaria, es lo que anhelan los niños”, dice Denise Pope, conferencista senior de GSE, cofundador de Challenge Success . “Mientras más puedas planificar lecciones interactivas, mejor”.

Considere reglas más estrictas en los teléfonos, para mantener a Fortnite fuera de su clase …

La autorregulación no es un punto fuerte para los adolescentes, nuestras cortezas prefrontales no están completamente formadas hasta que estamos en nuestros últimos 20 años, y los teléfonos son difíciles de resistir. (La investigación ha demostrado que son una distracción incluso cuando simplemente están acostados en un escritorio, boca abajo).

Pida a los estudiantes que guarden los teléfonos en sus mochilas, recomienda Pope, o que los construyan intencionalmente en el diseño de una lección. En cualquier caso, no se pare en el frente del salón de clases; dar una vuelta.

… o abrirlo como una vía de consulta

García ve un rico potencial de aprendizaje en el compromiso activo.

“Si tienes muchos niños que juegan Fortnite, parece una oportunidad real para pensar en los tipos de conexiones que puedes hacer”, dice García. “Convertirlo en una empresa intelectual”.

Haga que los estudiantes expresen por qué el juego es importante para ellos. ¿Cómo es relevante para lo que están trabajando en la escuela? ¿Qué tipo de cosas creen que están aprendiendo o no aprendiendo de eso? ¿Qué suposiciones, qué tipo de ideología y ethos están incorporados en el juego? ¿Cuáles son las representaciones de hombres y mujeres? ¿Quién le dice a los personajes y los racializan de alguna manera?

“Coconstruir la discusión con los estudiantes, podría ser algo poderoso para aprender, probablemente no estén tratando con otros tipos de productos”, dice García.

Esforzarse por el equilibrio

En casa, Reeves, Pope y García apoyan el mismo consejo clásico: todo con moderación. Permita que los niños sean niños y descanse de actividades estructuradas; promover la actividad física y la amistad e interacción cara a cara; proteger su sueño; y establecer reglas claras y apropiadas para la edad de la pantalla.

Y no te preocupes si sientes que estás detrás de la curva.

“Nunca es demasiado tarde”, dice Pope. “Tienes a una persona joven viviendo en tu casa. Está absolutamente bien decir: ‘Oye, acabo de leer esta investigación; vamos a hacer algunos cambios “.

Fuente: https://ed.stanford.edu/news/stanford-experts-provide-guidance-how-parents-and-teachers-can-navigate-fortnite-craze?linkId=51843498