Flautista universitaria participará en concierto en la Ópera de Niza

Cumplir su sueño era el objetivo, jamás pensó en la frustración pues siempre hay un Plan B,  así lo dijo Ameyalli Aguilar Guerrero, flautista de la Facultad de Música de la UNAM, quien desde hace dos meses vive en Niza, Francia, y cursa el ciclo de perfeccionamiento de flauta transversa en el Conservatorio Regional de Música.

Después de conseguir el único lugar que se abrió para ese ciclo, de una recaudación de fondos por venta de garaje y por internet, de seis conciertos —con el apoyo de sus amigos—, hoy, cumple su sueño.

“Aquellas personas que acudieron a los conciertos o donaron son quienes me dieron la oportunidad de estar aquí”, afirmó en entrevista para UNAM Global.

Refirió que acoplarse al país europeo ha sido sencillo pues aprendió francés antes de viajar, además, se ha acostumbrado a los horarios de clase que inician a las ocho o nueve de la mañana y terminan a las ocho de la noche.

Asimismo, Aguilar Guerrero mencionó que alterna clases con los ensayos de una Banda de Alientos de Bomberos, con la que empezó a laboral desde inicios de noviembre. Los ingresos que obtenga los ahorrará para pagar su estancia. Con esa agrupación se presentará en uno de los escenarios emblemáticos del lugar: la Ópera de Niza.

Las clases las comparte con alumnos provenientes de China, Bulgaria, Cuba, Brasil, Colombia e Italia. Estará en Niza hasta julio, pero al término de sus clases participará en audiciones para conseguir una maestría.

Aguilar Guerrero señaló que en un país de primer mundo los conservatorios son de calidad con buenos maestros, por lo que la competencia es de alta exigencia.

Finalmente, destacó que gracias a los conocimientos adquiridos en la Facultad de Música se siente preparada para esta experiencia. “Ellos (sus maestros) me enseñaron todo lo que sé y me siento capaz de estar a la altura de los músicos de aquí, pero me voy a seguir preparando”.