Finaliza con éxito el Programa Verano PUMA Arizona 2019

El Centro de Estudios Mexicanos UNAM Tucson concluyó con éxito su Programa Verano PUMA Arizona 2019, en el que participaron estudiantes y académicos de varias entidades de la Máxima Casa de Estudios, cuyo interés común fue el perfeccionamiento del idioma inglés.

El programa de inmersión total se realizó en colaboración con el Centro de Estudios de Inglés como Segunda Lengua (CESL) de la Universidad de Arizona. Los participantes fueron evaluados al inicio del programa para ubicarlos en 7 diferentes niveles.

Adicionalmente, los alumnos recibieron talleres especiales para perfeccionar su inglés académico, tanto escrito como verbal. A los participantes se les facilitó mecanismos para que establecieran contacto con académicos de la Universidad de Arizona en sus áreas de interés.

Como parte complementaria del programa y con el propósito de reforzar el inglés aprendido, se llevó a cabo un programa extracurricular (organización de excursiones y visitas de campo extraordinarias).

Se visitaron laboratorios especializados de la Universidad de Arizona (Biosfera II y Laboratorio de Anillos de Árbol); los museos Estatal de Arizona y del Desierto Arizona-Sonora y excursiones con un enfoque geológico-ecológico-ambiental (Mount Lemmon y la reserva Saguaro West).

La visita al Cañón del Colorado merece mención aparte. Se realizó al terminar los cursos de inglés y tuvo una duración de cuatro días. Se visitaron el Museo Geológico-espacial de la Universidad Estatal de Arizona, el Cañón de Sedona, de Colorado, el Cráter del Meteorito y el Parque Nacional del Bosque Petrificado.