Festival Música contra el olvido

Música contra el olvido es el nombre del festival con el que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se une a esta celebración. Con él, recordamos que la música es un lenguaje sin fronteras y que no distingue entre raza, edad o sexo. La música es la mejor herramienta contra el olvido porque todos, en todo el mundo, la escuchamos, la cantamos y la bailamos; porque en sus notas vive el tiempo detenido, porque da cuenta de lo humano, de lo que hemos sido y de lo que somos. La música es el sonido de nuestras vidas, el compendio de nuestra memoria, el resumen de nuestra historia individual y colectiva.

La edición 2018 de Música contra el olvido se suma a las actividades conmemorativas por los 50 años del Movimiento Estudiantil de 1968, en el que todas las voces integraron un coro único a favor de la conciencia crítica, la lucha por la libertad y la defensa de las ideas. En México, como en otras partes del mundo, ese año los jóvenes miraron de frente al autoritarismo, al sistema político, social y económico, a la violación reiterada de las garantías individuales, y tomaron las calles para inaugurar formas de expresión, para hacer ciudadanía, para consolidar derechos que disfrutamos las generaciones posteriores. Únete a este movimiento y celebra el Día Internacional de la Música.

El festival comienza contigo. El jueves 4 y viernes 5 de octubre, con tu voz y tu participación, haremos que la UNAM se llene de música: en cada escuela, en cada facultad, los sonidos de todos serán Comunidad.

Revisa la cartelera para conocer también las actividades con grupos consolidados en diversos géneros musicales tanto en el Centro Cultural Universitario (sábado 6 de octubre) como en la Casa del Lago Juan José Arreola (días por definir) y el Museo Universitario del Chopo (días por definir).

Con música, hoy, decimos no al olvido.

Más detalles: https://comunidad.cultura.unam.mx/musicacontraelolvido/#zxc_tabs-2