Festival Internacional de Piano 2018: Recital de Daniel Kharitonov

[vc_row][vc_column][vc_masonry_media_grid element_width=”3″ grid_id=”vc_gid:1517882494390-2e1dfe91-6ccd-8″ include=”32667,32668,32669,32670″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]El Festival Internacional de Piano 2018 llega a su cuarta y última semana de actividades. El encargado del recital internacional será el joven pianista ruso Daniel Kharitonov, quien además ofrecerá una clase magistral a alumnos del Conservatorio Nacional de Música INBA, la Escuela de Música Vida y Movimiento del Centro Cultural Ollin Yoliztli, la Escuela Superior de Música INBA y la Facultad de Música UNAM (08 de enero). Además, también será solista de la Orquesta Filarmónica de la UNAM OFUNAM el fin de semana (10 y 11 de febrero).

Daniel Kharitonov es originario de Yuzhno-Sakhalinsk en la parte más oriental de Rusia. En 2015, obtuvo el tercer lugar en el Concurso Internacional Chaikovski. Ganó el Concurso Internacional de Piano Krainev de Musco y el Concurso Internacional de Televisión Cascanueces para Jóvenes Músicos.

Desde su primera presentación con la Orquesta Mariinsky bajo la batuta de Valery Gergiev, se ha presentado de manera regular con ese conjunto, en giras por ciudades de Rusia, China e Italia. Ha ofrecido conciertos en la Sala Chaikovski, la Gran Sala del Conservatorio de Moscú, el Centro Internacional de Artes Escénicas y otros foros en su país natal. Asimismo, ha recibido invitaciones para tocar en el Carnegie Hall de Nueva York, el Royal Albert Hall de Londres, el Festival de Gante en Bélgica con la Orquesta de Cámara de Londres, la Sala de Ópera de Tokio, Sala de Conciertos de Kioto, la Sala Yokohama Minato Mirai y otros escenarios de Europa, América y Asia.

Ha sido solista con la Orquesta del Festival de Budapest, la Filarmónica de los Urales, la Sinfónica Académica Estatal Evgeny Svetlanov, la Filarmónica Nacional de Rusia, la Filarmónica de China, la Sinfónica de Guangzhou, la Sinfónica Municipal de São Paulo, la Sinfónica de Moscú y otros conjuntos. Ha colaborado con Iván Fischer, Vladimir Ashkenazy, Dmitry Liss, Pavel Kogan y otros directores.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]