FES Cuautitlán comprometida con la erradicación de la violencia de género

Con el objetivo de combatir la violencia de género que se vive en nuestro país, la Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán y la Defensoría  Municipal de Cuautitlán Izcalli (DMCI), organizaron una estrategia de colaboración para atender las situaciones que vulneran la integridad de la comunidad a través de la gestión de diversas actividades dentro de la entidad universitaria.

En ese contexto, Jorge Alfredo Cuéllar Ordaz, director de la FES Cuautitlán, mencionó que esta iniciativa nació a petición de la comunidad estudiantil para acabar con el acoso que han vivido las alumnas. Por tal motivo, se integró la Comisión Interna de Equidad de Género (CIEG), la cual estará coordinada con funcionarios municipales para implementar acciones en ambos campus que  promuevan la sana convivencia, éstas se llevarán  a cabo de febrero a mayo.

Asimismo, la exposición El alma no tiene género inauguró la jornada que se desarrollará a lo largo del semestre. La muestra está conformada por 30 carteles de estudiantes de sexto semestre de Diseño y Comunicación Visual, quienes recibieron la tutoría de la maestra Verónica Piña Morales, académica e integrante de la CIEG.

Así, la FES Cuautitlán invita a la comunidad universitaria a sumarse como agentes de cambio para vivir en una sociedad libre y respetuosa.