FES Acatlán reconoce al boxeador Humberto “La Chiquita” González

Deportistas de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán y boxeadores profesionales ofrecieron una función de boxeo en honor al pugilista Humberto “La Chiquita” González, tres veces campeón del mundo en la categoría de los minimoscas, con un récord de 43 victorias, 31 por nocaut y tres derrotas en toda su carrera profesional.

González, quien ingresó al Salón de la Fama del Boxeo Internacional en Nueva York, en 2006, reconoció el avance en la técnica y golpeo de los jóvenes interesados en practicar este deporte en el que ponen a prueba resistencia, estrategia y habilidad.

En la función, los boxeadores profesionales Gustavo Vitaminas Garibay, campeón Nacional Superwalter; Cristian Eduardo Gómez García, campeón Intercontinental Juvenil Plata del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), y el brasileño Maurilio Bala Alves, exhibieron sus mejores golpes en el ring montado en el gimnasio de la FES Acatlán.

Del lado de los universitarios, Jonathan Martínez, alumno de Derecho, mostró parte de la técnica y el golpeo que domina con miras a su próxima participación en los octavos de final del Torneo Capital de Campeones; mientras que Sergio Hernández, también de Derecho y Miguel Vela, de Economía, exhibieron sus avances.

A esta función de gala también asistieron el campeón del Torneo José Sulaimán, Jared Hernández Aguilar, Carlos Herrera Pérez, juez de boxeo y el presentador Enrique Gil.

Tras la exhibición de boxeo, Humberto González, oriundo de Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México, y quien escribió en letras de oro su nombre en la historia del box mundial, repartió autógrafos y se tomó fotografías con estudiantes, deportistas y trabajadores de la UNAM.