Feria Selección, dedicada al libro mexicano

El próximo 16 de mayo iniciará la Feria Selección en la Casa Universitaria del Libro (CASUL), que este año dedica su segunda edición a El Libro Mexicano.

Feria Selección es un espacio para la exposición y venta de libros de artista, réplicas de importantes ejemplares y originales antiguos. Entre las actividades programadas este año, se encuentran: conversatorio “Jan Hendrix, más de treinta”, con la presencia del artista; un espectáculo con títeres a cargo del maestro Pablo Cueto; la conferencia “Silueta bicéfala: Posada y Manilla, grabadores de la historia mexicana” de Verónica de León; conversatorio “Documentos antiguos de México y España”, con Rosa María Fernández y Agustín Vivas; y los talleres “Encuadernación básica” y “Haciendo tinta y papel como hace 300 años”.

Asimismo, la feria contará con la participación de reconocidas editoriales y profesionales del sector. Niphus Arte exhibirá las obras facsímiles, “La Divina Comedia” di Alfonso d´Aragona, realizada por la prestigiosa editorial italiana Franco Cosimo Panini y un ejemplar del facsímil del “Beato de Liébana de Burgo de Osma” (Apocalipsis miniado de san Juan), editado por Vincent García.

Por su parte, la editorial M. Moleiro Editor S.A., pondrá a la venta joyas bibliográficas que reproducen a la perfección, por las técnicas y materiales de altísima calidad, obras tan espectaculares como el facsímil del Libro de la caza, de Gaston de Fébus, conservado actualmente en la Bibliothèque nationale de France, en París.

Esta actividad es organizada por la Universidad Nacional Autónoma de México, la Coordinación de Humanidades de la UNAM, la Embajada de España en México, el Centro Cultural España y Niphus Arte.

La feria se llevará a cabo del 16 al 21 de mayo, en Orizaba 24, Colonia Roma, Ciudad de México, de 11:00 a 20:30 horas.

El programa completo se puede consultar en el sitio web:
www.feriaseleccion.com