Cultura Humanidades NewsFeed

Fallece el destacado poeta Ramón Xirau

UNAM Global

La madrugada de este jueves, el  destacado filósofo y poeta Ramón Xirau, investigador emérito de la UNAM, falleció a los 93 años.

Maestro de muchas generaciones de filósofos, escritores, poetas y críticos literarios, Xirau se convirtió en un gran protagonista de la cultura mexicana.

De origen español y naturalizado mexicano, el poeta nació  en Barcelona el 20 de enero de 1924. Realizó sus estudios universitarios en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Más tarde, cursó la Maestría en Filosofía en el año 1947.

Entre su trayectoria se destaca como profesor de Filosofía en el Liceo Franco-Mexicano y como colaborador de actividades universitarias en el Comité Técnico de Becas y las Comisiones Dictaminadora del Instituto y del Posgrado de la Facultad de Filosofía y Letras. Miembro de El Colegio Nacional, donde impartió, durante más de 20 años cursos y conferencias, asó como investigador emérito en el Instituto de Investigaciones Filosóficas de la UNAM.

Conoce más de este gran personaje en la Revista de la Universidad con texto de Gabriela Hernández García >> http://bit.ly/2u2bN3P

Deja tu comentario

Comentarios