Lanza Space X con éxito el cohete de prueba más poderoso del mundo

Por Bob Granath
Centro Espacial Kennedy de la NASA, Florida

El lanzamiento de un cohete SpaceX Falcon Heavy en su vuelo de demostración es otra señal de que el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida continúa creciendo como el principal puerto espacial multiusuario de la nación. El nuevo vehículo despegó del histórico Launch Complex 39A de la NASA en Kennedy a las 3:45 pm EST del 6 de febrero.

El administrador en funciones de la NASA, Robert Lightfoot, felicitó a todo el equipo de SpaceX por el exitoso lanzamiento de Falcon Heavy.

“Todos nosotros en este negocio sabemos el esfuerzo que se requiere para llegar a un primer vuelo de cualquier vehículo nuevo y reconocemos el tremendo logro que presenciamos hoy”, dijo. “Estoy realmente orgulloso del arduo trabajo de nuestro equipo de la NASA, en particular en Kennedy, por la transformación en un espaciopuerto multiusuario. Ver al Halcón Pesado elevarse por encima de la plataforma histórica que ha sido el punto de lanzamiento de tantas misiones críticas es un verdadero testimonio del arduo trabajo de transición de la infraestructura de lanzamiento de nuestra nación en apoyo de la industria del lanzamiento comercial “.

El Director del Centro Espacial Kennedy, Bob Cabana, también expresó sus felicitaciones a Space X por el lanzamiento de Falcon Heavy.

“El lanzamiento exitoso de un nuevo vehículo en su primer vuelo es un logro significativo del que pueden estar muy orgullosos”, dijo. “Como puerto espacial multiusuario, espero ansiosamente la continua expansión de los vuelos espaciales comerciales de Kennedy y la integración de una nueva clase de vehículo de lanzamiento en el programa espacial de nuestra nación”.

En 2014, la NASA firmó un acuerdo de propiedad de 20 años con SpaceX para el uso y la operación de la plataforma de lanzamiento.

Más información: https://www.nasa.gov/feature/falcon-heavy-a-multi-user-spaceport-success-story