Facultad de Ingeniería y el Palacio de Minería reciben el Distintivo Ambiental UNAM Nivel Azul

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

La Facultad de Ingeniería de la UNAM llevó a cabo la ceremonia de entrega del Distintivo Ambiental UNAM.

Los reconocimientos fueron entregados por Luis Gutiérrez Padilla, subdirector de Proyectos para Comunidades Seguras y Sustentables de la DGACO, al director de la facultad y al jefe de la División de Educación Continua y a Distancia.

El distintivo fue entregado después de un proceso de evaluación que mide el desempeño ambiental de las entidades en materia de energía, agua, manejo de residuos y consumo responsable.

Carlos Escalante Sandoval, director de la Facultad de Ingeniería, comentó durante la ceremonia que ese centro educativo fomenta la conciencia ecológica entre sus estudiantes, por medio del desarrollo de planes de estudio con un enfoque ambiental.

Por su parte, el maestro Víctor Manuel Rivera mencionó que obtener un mejor desempeño ambiental es una tarea continua, y que en el caso del Palacio de Minería, representa un reto adicional debido a las condiciones históricas del edificio, pues es considerado un monumento nacional.

Asimismo, el ingeniero José Luis Gutiérrez expresó que en los casos de la Facultad de Ingeniería y el Palacio de Minería, el levantamiento de datos representó un reto debido al tamaño y características de sus instalaciones.

Finalmente, la licenciada Claudia Cervantes Maldonado, corresponsable de Sistemas de Calidad de la facultad, comentó que existe un compromiso por parte de la administración para seguir con el trabajo en el tema, por lo cual, se implementarán las recomendaciones emitidas a través de Distintivo Ambiental UNAM para alcanzar el nivel oro.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_masonry_media_grid grid_id=”vc_gid:1548976268426-51c05a7f-b4d9-6″ include=”57206,57207,57208″][/vc_column][/vc_row]