Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM presidirá la ALAFEC

La XVI Asamblea General de la Asociación Latinoamericana de Escuelas y Facultades de Contaduría y Administración, (Alafec), se celebró del 13 al 16 de noviembre, en la Unidad Académica de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Nayarit, en Nuevo Vallarta Nayarit; la cual tuvo con tema central: “Las TICs en la formación de profesores y estudiantes; diálogo generacional en la Educación Superior”.

En el marco de esta Asamblea General el Mtro. Tomás Humberto Rubio Pérez, presidente de la Alafec y director de la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM, fue electo como presidente del Comité ejecutivo para el periodo 2018-2022.

Esta Asamblea General, se contó con la participación de más de 190 universidades nacionales e internacionales de países como: México, Argentina, Costa Rica, Perú, Ecuador y Colombia, por mencionar algunos.

Los asambleístas asistieron a la exposición de los Macroproyectos: 1.-Los Recursos naturales y los servicios medioambientales en la contabilidad financiera y gubernamental
Ciudades Inteligentes: 2.-Aporte de las Universidades en el diseño de modelos de gestión para la transformación de las ciudades; 3.- Tecnologías de la información y la comunicación como factor de desarrollo en América Latina. 4.- Las organizaciones educativas del nivel superior del área económico administrativa de América Latina en un entorno de desarrollo sustentable.

También se presentaron los resultados de los Macroproyectos: 1.-El emprendimiento Social en América Latina y el aporte de las Universidades en la formación de emprendedores sociales, y 2.- Adopción de criterios de sostenibilidad en las cadenas de valor en Latinoamérica.

Además de asistir a trabajos en las diferentes comisiones, se presentaron ponencias y conferencias magistrales en este magno evento académico.