Explora unam global tv
Explora unam global tv
explorar
Explora por categoría
regresar

Facebook y YouTube las redes sociales más usadas

La proporción de adultos de EE. UU. que dicen usar ciertas plataformas o aplicaciones en línea no se modifica estadísticamente con respecto a la de principios de 2018, a pesar de un largo período de controversias sobre privacidad, noticias falsas y censura en las redes sociales , según una nueva encuesta del Pew Research Center 8 de enero al 7 de febrero de 2019.

En términos más generales, el crecimiento constante en la adopción que las plataformas sociales han experimentado en los Estados Unidos durante la última década también parece estar disminuyendo. Las acciones de los adultos que dicen que usan Facebook, Pinterest, LinkedIn y Twitter son en gran medida las mismas que en 2016, y solo Instagram muestra un aumento en uso durante este período. (No hay datos de encuestas telefónicas comparables de 2016 para YouTube, Snapchat, WhatsApp o Reddit).

Facebook, YouTube siguen siendo las plataformas en línea más utilizadas entre los adultos de EE. UU.

Facebook, que recientemente celebró su 15º aniversario , sigue siendo uno de los sitios de redes sociales más utilizados entre los adultos en los Estados Unidos. Aproximadamente siete de cada diez adultos (69%) dicen que alguna vez usan la plataforma. (Una encuesta separada del Centro 2018 mostró que el uso de Facebook entre los adolescentes de EE. UU.  Se había reducido en los últimos años). YouTube es la única otra plataforma en línea que se compara con el alcance de Facebook: el 73% de los adultos informan que usan el sitio para compartir videos. Pero ciertas plataformas en línea, sobre todo Instagram y Snapchat, tienen un seguimiento especialmente fuerte entre los adultos jóvenes.

 

Fuente: https://www.pewresearch.org/fact-tank/2019/04/10/share-of-u-s-adults-using-social-media-including-facebook-is-mostly-unchanged-since-2018/