Cultura

Exhibición de Anish Kapoor se extiende

“Arqueología: Biología” disponible todo diciembre

Debido al interés que ha generado la muestra “Arqueología: Biología”, del artista Anish Kapoor (India, 1954), su periodo de exhibición en el Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC) se extenderá hasta el próximo 30 de diciembre.

Anish Kapoor es uno de los artistas contemporáneos más reconocidos e influyentes en el ámbito internacional al haber propuesto nuevas estrategias de producción que involucran al arte con las complejas relaciones entre la sensibilidad y el pensamiento, lo oriental y lo occidental, y no sólo porque una se encuentre supeditada a la otra, sino porque en el acto creativo logra establecer un equilibrio perfecto que deriva en la experiencia estética de su producción. Cada una de sus obras revela la paradoja de un espectro poético particular que es reconocible a la percepción del ser en tanto apela al mundo sensible por ciertos rasgos; mas éste no se encuentra determinado por una correspondencia con la realidad del objeto o el caso de la escultura propiamente, ya que su trabajo revela una destreza insólita de proporción, densidad, escala y equivalencia, que destaca la materia prima como la realidad misma de su obra.

La exposición ha sido concebida por el Museo Universitario Arte Contemporáneo, MUAC, como una institución de intersección y sinergia artística, académica y social que tiene su mayor potencial en provocar un aprendizaje significativo de lo que implica la estética como experiencia de conocimiento, donde la producción de Anish Kapoor se propone como el punto de partida para reflexionar sobre las posibilidades de lo que implica el acto creativo, donde la materialidad expande los horizontes de la realidad y la representación de lo imposible aparece como verdad.

Los horarios para visitar la exposición son: miércoles, viernes y domingos de 10:00 a 18:00 horas; jueves y sábado de 10:00 a 20:00 horas. La promoción en la que los estudiantes podrán entrar gratuitamente con un acompañante será del 1 al 11 de diciembre.

Deja tu comentario

Comentarios