Exhiben en la Universidad de Miami obras de restauración en México

En el marco de la firma del convenio entre la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México y la Escuela de Arquitectura (U-SoA, por sus siglas en inglés) de la Universidad de Miami, con el que se pretende crear lazos entre alumnos y docentes en el ámbito de la restauración, el pasado 27 de febrero, en la U-SoA, se inauguró la muestra Architectural Preservation in Mexico.

Se trata de una selección de 12 trabajos realizados en México, durante los últimos 25 años, por un equipo de arquitectos, restauradores y alumnos de la Maestría en Restauración de la FA-UNAM, encabezado por el Arq. Gabriel Mérigo. En ella se reúnen planos y fotografías del antes y después del proceso de intervención a los inmuebles.

Entre los proyectos exhibidos destacan la rehabilitación de la Casa Rivas Mercado, el Frontón México y, más recientemente, el Monumento a la Madre, mismo que fue restaurado luego de los daños que sufrió por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Como parte del evento inaugural, el Arq. Mérigo dictó una ponencia en la que habló sobre el trabajo que ha desarrollado en México y resaltó su interés por transmitir a los jóvenes estudiantes, el valor del patrimonio arquitectónico y la importancia de profesionalizarse en el campo de la restauración.