Excampeón de boxeo español conversa con deportistas universitarios

[vc_row][vc_column][vc_video link=”https://youtu.be/7vTnlVJYzlU”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

Hovik Keuchkerian, excampeón español de peso completo en boxeo, compartió su experiencia como deportista, actor, poeta, cómico y “anormal”, como él mismo se define.

Ante un auditorio repleto de deportistas universitarios de distintas disciplinas, la charla resulto amena, ya que el excampeón y los universitarios recordaron a glorias del pugilismo, también recitó poemas, monólogos y se expresaron ideas y consejos para mejorar en el deporte como en la vida.

Al simular la posición que un boxeador debe adoptar ante un rival arriba del cuadrilátero, mostró que es la misma que utiliza al estar ante el público en los monólogos que recita en distintas partes del mundo. Comentó que el deporte le ha aportado muchas herramientas para su carrera de actor, “lo principal tanto en el boxeo como en la interpretación es estar en focus en lo que tienes enfrente”.

Keuchkerian recomendó a los asistentes “tener cuidado de dejar de perseguir sus sueños porque el problema no viene el día que lo decides, sino un día después, por lo que hay que formularse las preguntas correctas que los lleven a tomar las mejores decisiones en el deporte, en la escuela y en la vida”.

Ante estas reflexiones, Aldair Hernández, estudiante de la Facultad de Derecho y boxeador representante de la UNAM, cuestionó al excampeón si debía seguir sus sueños ante la disyuntiva de dedicarse de lleno al boxeo o a sus estudios.

Keuchkerian respondió: “Debes recordar que tú estás por encima de todo, que tu universidad necesita y quiere que estés al cien, por eso te brinda las dos opciones como complemento, porque la suma de todo y de todos hacen una gran universidad, toma la decisión que te haga más feliz”.

Finalmente, Keuchkerian expresó que “el mensaje final que puedo darles para lograr lo que se propongan es apóyense en los que tienen, en su esquina, en su mánager, su entrenador, sus profesores, en su equipo y compañeros, nunca están solos y menos ustedes que tienen la oportunidad de estar en esta universidad”.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_gallery interval=”3″ images=”42900,42882,42883,42884,42901,42898,42894,42881″ img_size=”large”][/vc_column][/vc_row]