Exalumnos de la UNAM respaldan la autonomía de la Universidad de la Nación

Exalumnos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) rechazan desde el extranjero cualquier intento político o legislativo que pretenda atentar contra la autonomía de la máxima casa de estudios de nuestro país.

La pronunciación se hace después de que el diputado federal Miguel Ángel Jáuregui Montes de Oca, del grupo parlamentario de Morena, presentara una iniciativa de reforma a diversas disposiciones a la Ley Orgánica de la UNAM.

“Considero que el gobierno no se debe de entrometer en asuntos de la Universidad, por eso es autónoma. Las reglas están sujetas a los estudiantes y profesores de la UNAM únicamente”, comentó Ricardo Pablo Pedro, estudiante de postdoctorado del Massachusetts Institute of Technology (MIT).

Por su parte, José Luis Gallegos, estudiante de la Universidad de Harvard, convoca a la comunidad universitaria a la unidad: “Hoy la Universidad necesita estabilidad, dirección. Necesita que los universitarios asumamos con responsabilidad, pero también con dignidad el derecho que tenemos para regirnos en nuestra vida interna de manera autónoma”.